Guía para mantener a tus hijos ocupados, entretenidos y aprendiendo cosas útiles de tecnología.

Este artículo es una guia para padres, Específicamente, para los que desean ayudar a sus hijos a hacer cosas con la tecnología pero no saben por dónde empezar. La Fundación Raspberry Pi proporciona muchos recursos y actividades que están disponibles de forma gratuita, en línea, en hasta 30 idiomas, y lo ayudarán a configurar y comenzar a sus hijos.

Un grupo de desarrolladores, muchos de ellos padres, en este momento están tratando de descubrir cómo mantener a sus hijos ocupados, entretenidos y aprendiendo cosas útiles. Por lo tanto, reconocen que las familias actualmente enfrentan muchos desafíos, por lo que están apoyando a los padres y cuidadores con el aprendizaje para los jóvenes en el hogar.

No necesita experiencia en codificación para participar.
Todos los proyectos en línea para jóvenes son completamente gratuitos. Incluyen instrucciones paso a paso que puede aprender junto a su hijo y se filtran fácilmente por nivel y tema. Los proyectos están diseñados para que los jóvenes puedan completarlos en no más de una hora.


Si se pregunta por dónde comenzar, o cómo la creación digital puede funcionar para sus jóvenes en el hogar, le compartimos un video en ingles de como usar Raspberry Pi para Programas Juveniles, cuenta sobre Scratch, un lenguaje de programación gráfica gratuito desarrollado por nuestros amigos de Scratch Foundation (además, es el lenguaje utilizado para enseñar computación en la mayoría de las escuelas primarias y un excelente lugar para comenzar para principiantes):

Él también lo lleva a través de nuestro sitio del proyecto, que es donde ocurren todas las cosas divertidas:

La iniciativa Digital Making at Home, también ofrece una serie de videos semanales gratuitos, dirigidos por un instructor, llamados Digital Making at Home, que tienen instrucciones en código para ayudar a los jóvenes con proyectos divertidos que pueden hacer de forma independiente en casa. Aquí hay más información sobre cómo usted y su familia pueden participar.

Para más proyectos divertidos visite: https://www.raspberrypi.org/

You may also like

0 comments

Leave a Reply

Sign In

Reset Your Password